Receta de Ensalada de verano
Cuando llegan el calor y las altas temperaturas, nada mejor que tomar una exquisita ensalada de verano con fundamento. Toma nota de sus pasos.
Para cuando el frío comienza a disminuir y aparece el calor, no hay nada mejor que tomar comidas ligeras. Es el caso de una deliciosa ensalada de verano con fundamento. Que sea práctica y llena de nutrientes saludables. ¿Por qué con fundamento? Porque la idea es alejarse de la clásica ensalada de lechuga y tomate y centrarse en opciones más completas y suculentas. Que alimenten equilibradamente y a la vez nos hagan disfrutar por su variedad de ingredientes y la creatividad de su presentación.
Esta ensalada de verano con fundamento combina ingredientes de lo más variados, que aportan múltiples propiedades. Una buena ensalada, además de no sumar gran cantidad de calorías, permite cambiar, probar y añadir alimentos. ¿A quién no le gusta servir alimentos saludables y diferentes cada vez? Existen infinidad de combinaciones posibles, que en conjunto hacen una ensalada deliciosa, contundente y sana.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de verano con fundamento:
- Lavar el tomate y cortarlo en rodajas pequeñas. Pelar y cortar la cebolla en aros y reservar.
- Cortar el aguacate a lo largo, quitarle el hueso y rebanarlo en tiras Para evitar que se oxide, se puede rociar con zumo de limón.
- Después, para incorporar la quinoa, lavarla debajo del grifo unos segundos para quitarle las impurezas y a continuación hervirla en una cazuela durante 15 minutos. Escurrir bien y dejar enfriar.
- Cortar la mozzarella en rodajas de tamaño similar y reservar.
- En un bol hondo, colocar las hojas de rúcula previamente lavadas, añadir el tomate, la cebolla y el aguacate.
- Incorporar la mozzarella fresca, quinoa fría y las hojas de albahaca.
- En otro recipiente hacer la vinagreta. Para ello mezclar 3- 4 cucharadas de aceite de oliva, la miel, el vinagre balsámico, la sal y pimienta. Remover para integrar y regar generosamente la ensalada.
- Llevar a la nevera hasta el momento de servir de manera que se mantenga fresca y disfrutar.
Es el momento ideal para incorporar recetas nutritivas a la mesa sin sufrir por ello. Esta ensalada de verano con fundamento permite disfrutar de un plato que combina buenos sabores. Anímate a probarla y comprueba cómo las ensaladas ganan cada vez más espacio en los menús cotidianos. Se trata de platos muy prácticos, que permiten jugar con la imaginación y el gusto de cada uno.